San Pedro Sula.– Nasry “Tito” Asfura, presidenciable del Partido Nacional, subrayó este viernes que más de 3.4 millones de hondureños trabajan en el sector informal, sin acceso a seguridad social ni estabilidad jurídica, lo que refleja la magnitud del desafío económico del país.
En declaraciones a la prensa, enfatizó que el gobierno no puede absorber toda la demanda de empleo, y que la única manera de abrir oportunidades laborales es mediante la inversión privada, tanto nacional como extranjera.
“El gobierno no puede darles trabajo a todos los hondureños, es imposible. Solo lo genera la inversión privada”, declaró.
Asfura señaló que uno de los clamores más urgentes de la población es el acceso a empleo digno y el poder cubrir el alto costo de la canasta básica. En ese sentido, sostuvo que el papel del Estado debe centrarse en invertir de manera transparente y eficiente los recursos públicos para responder a las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, recalcó que Honduras necesita una infraestructura que conecte municipios y fortalezca la producción agrícola, a fin de crear condiciones que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias.