TEGUCIGALPA.– El candidato a designado presidencial por el partido oficialista Libertad y Refundación (LIBRE), Enrique Reina, lanzó este lunes una serie de duras críticas contra el también presidenciable Salvador Nasralla, a quien acusó de difundir falsedades y actuar, de manera consciente o no, en favor del bipartidismo tradicional.
En declaraciones publicadas en medios estatales y replicadas en sus redes sociales, Reina rechazó las acusaciones de Nasralla sobre supuesta injerencia extranjera en la política hondureña. “Otra falsedad de Salvador Nasralla, ¿cuál plan externo o libreto? Aquí los que quieren seguir el plan Batson es el bipartidismo”, expresó, haciendo referencia a un supuesto guion impulsado desde fuera del país para condicionar la gobernabilidad.
El excanciller también cuestionó la coherencia de Nasralla, recordando que formó parte del consenso político que permitió la elección de altas autoridades estatales como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público (MP), el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
“Tanta contradicción lo confunde o está algo senil”, afirmó Reina, quien además aseguró que el Partido Nacional estaría utilizando a Nasralla como una herramienta para preparar el terreno de un nuevo fraude electoral. “No se entera que lo manipulan porque siempre ha sido un candidato de los grupos de poder”, sentenció.
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión política rumbo a las elecciones generales de 2025, en el que los principales actores se acusan mutuamente de conspirar, mentir y socavar la institucionalidad democrática del país.