Tegucigalpa, 17 de julio de 2025. — El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, reaccionó este miércoles al anuncio de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, quien puso a disposición su cargo mediante una publicación en redes sociales. Nasralla aclaró que hasta el momento no existe una renuncia formal y que el procedimiento debe seguir el cauce institucional establecido.
“Lo correcto es que ella presente su renuncia ante el Congreso Nacional. Ella no ha presentado la renuncia; lo dijo en un tuit, como puedo decir yo: quiero comer zanahorias, por ejemplo. Decir ‘pongo mi cargo a disposición’ no es lo mismo que renunciar”, expresó Nasralla ante medios de comunicación.
El presidenciable liberal subrayó que en caso de formalizar su renuncia, Hall debe presentarla ante la Secretaría del Congreso Nacional, y será esa instancia la que decidirá, junto a las bancadas del Partido Nacional, Libre y otros partidos representados, si procede a aceptar la dimisión.
Nasralla también afirmó que ni él ni el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) han sido informados oficialmente por Hall sobre su decisión. “Es una diplomacia de ella si le quiere informar al Consejo o al candidato. A mí no me informó, al Consejo tampoco”, sostuvo.
En caso de que el Congreso acepte la eventual renuncia, será responsabilidad del Legislativo elegir a un sustituto entre los candidatos que integraron la nómina original de elección, con al menos 86 votos a favor.
El comentario de Nasralla se suma al debate generado por la crisis interna en el CNE, donde actualmente la ausencia de Hall ha paralizado las sesiones del Pleno, lo que pone en riesgo el avance del cronograma electoral para las elecciones generales de este año.