6 de julio de 2025 — El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la mañana del domingo las fuerzas ucranianas atacaron con un total de 39 drones varias regiones del territorio ruso. Las defensas antiaéreas rusas lograron interceptar y derribar 21 drones sobre la región fronteriza de Briansk, considerada la zona más afectada del ataque.
Además, siete drones fueron abatidos en Oriol; seis en Tula; dos en Bélgorod y Kursk, y uno más en Kaluga. En una operación nocturna, las fuerzas antiaéreas rusas derribaron un total de 120 drones en diez regiones de la parte europea de Rusia, con Briansk nuevamente como el área con mayor número de intercepciones, con 30 drones neutralizados.
Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski anunció recientemente acuerdos con Estados Unidos y Dinamarca para aumentar la producción de drones, con el propósito de intensificar los ataques contra infraestructuras estratégicas dentro del territorio ruso, reforzando así la capacidad militar ucraniana en el conflicto en curso.