El director de Democracia y Transparencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, alertó sobre una presunta campaña de desinformación y desprestigio, financiada con más de medio millón de lempiras en apenas tres meses.
De acuerdo con Aguilar, los recursos se estarían canalizando a través de medios alternativos vinculados al oficialismo, los cuales han difundido 500 publicaciones en redes sociales para atacar a la oposición, a las consejeras del CNE Ana Paola Hall y Cossette López, así como a los medios de comunicación y a sectores religiosos.
El representante de la ASJ cuestionó además la cobertura desproporcionada en medios estatales, señalando que en este mismo período se han transmitido más de 50 espacios en Canal 8 y 150 programas radiales, todos orientados a promover los eventos proselitistas de Rixi Moncada, candidata presidencial del Partido Libre.
Para Aguilar, esta estrategia refleja el uso de recursos y plataformas públicas con fines políticos, lo que —a su criterio— compromete la imparcialidad en el proceso electoral.