Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional Norte dieron cumplimiento en las últimas horas a una orden de detención preventiva en contra del pastor Denis Javier Erazo Cruz.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) presentará un requerimiento fiscal en su contra por suponerlo responsable de los delitos de agresiones sexuales calificadas continuadas, violación calificada continuada y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones del grupo especializado en delitos contra la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, la víctima vivía inicialmente con un familiar en la zona donde se ubicaba la iglesia del imputado. El pastor y su esposa ofrecieron acogerla en su vivienda bajo el argumento de brindarle apoyo.
Sin embargo, una vez bajo su cuidado, la menor fue obligada a realizar labores domésticas, sin poder salir de la casa. Según el testimonio de la víctima, el sospechoso la habría abusado casi a diario durante un año, suministrándole además una pastilla blanca después de cada agresión.
La menor logró escapar y contar lo sucedido a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia que permitió la captura del religioso. El Ministerio Público adelantará el proceso judicial para que el caso sea ventilado en los tribunales competentes.