La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en flagrancia al policía Sariel Hernández Paisano, señalado como responsable del homicidio de Brayan Hamauri Díaz Zuleta, ciudadano que se encontraba bajo custodia en la estación policial de San Juan Pueblo, Atlántida.
El hecho ocurrió ayer entre las 6:45 y 7:00 de la mañana, luego de que Díaz fuera detenido por escándalo en la vía pública. Según las investigaciones, tras ser ingresado a la celda, el ciudadano comenzó a insultar al agente, quien reaccionó con violencia.
De acuerdo con el informe, Hernández Paisano retiró el cerrojo de su arma, se dirigió a la celda y, tras un altercado, disparó a la cabeza del detenido. Brayan Hamauri fue trasladado por otros policías a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Como parte de las pruebas, la ATIC decomisó un arma de fuego tipo pistola marca Jericó, con grabados de la Policía Nacional, así como un casquillo percutado calibre 9mm.
Por estos hechos, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal en su contra. En la audiencia de declaración de imputado, el juez competente dictó detención judicial para el agente acusado.