Tegucigalpa, Honduras. — El candidato a alcalde por el Partido Nacional en la capital, Juan Diego Zelaya, lanzó un duro cuestionamiento al partido Libre, acusándolo de “alquilar la soberanía ” que antes decía defender.
Zelaya hizo referencia a recientes declaraciones de la fiscal de Estados Unidos, las cuales, según él, dan un nuevo significado a la fotografía en la que aparecen Bladimir Padrino, el exministro de Defensa Carlos Zelaya y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosvelth Hernández.
“Ahora todo encaja. Y lo peor es que esto puede costarle caro a Honduras”, advirtió el nacionalista, señalando que esta situación pone en riesgo la estrecha relación con Estados Unidos, amenazando el envío de remesas, los vínculos comerciales y la cooperación internacional.
El aspirante capitalino afirmó que el país no puede darse el lujo de “perder aliados estratégicos por caprichos o por soberbia mal administrada”, y llamó a los hondureños a reflexionar sobre el rumbo que está tomando el actual gobierno.