Tegucigalpa, Honduras – 11 de agosto de 2025.
El candidato a la alcaldía de Tegucigalpa por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió tras permanecer dos meses hospitalizado debido a las heridas provocadas por un atentado armado en Bogotá.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, Zelaya calificó el hecho como “un acto cobarde que toca el alma de toda Latinoamérica” y recalcó que, aunque se apagó su voz, “no apagaron sus ideales”.
“El asesinato cobarde de Miguel Uribe toca el alma de toda Latinoamérica. Nos duele a todos. Apagaron su voz, pero no sus ideales. Que su memoria nos una para rechazar la violencia política, los discursos de odio y la polarización. Que sea un llamado a defender la libertad y nuestras democracias sin descanso y con todas nuestras fuerzas”, escribió.
El aspirante a alcalde capitalino transmitió sus condolencias a la familia del senador y al pueblo colombiano, confiando en que “Colombia saldrá adelante”.
Con este mensaje, Zelaya reiteró su compromiso de trabajar por la defensa de la democracia y la libertad no solo en Honduras, sino en toda la región.