El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que este lunes predominarán condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, por la tarde se prevé un cambio debido a la convergencia de humedad y viento proveniente tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, lo que provocará lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos, acompañados de actividad eléctrica aislada, especialmente en las regiones Suroccidente y Sur del país.
En el resto del territorio, se esperan precipitaciones débiles y aisladas.
Además, se mantendrá la presencia de polvo del Sahara, con concentraciones de aproximadamente 30 microgramos por metro cúbico, lo que podría afectar la calidad del aire y provocar molestias respiratorias en personas sensibles.
La fase lunar para este lunes será de Luna Llena. En cuanto al oleaje, se prevén alturas de 2 a 4 pies tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles tormentas eléctricas y moderar actividades al aire libre si se presentan síntomas por el polvo del Sahara.