Offline
Cardenal Rodríguez "No tengamos miedo en Honduras, aunque se nos amenace, aunque se quiera utilizar el poder para meter miedo"
Por Administrador
Publicado en 10/08/2025 12:01
Honduras

Tegucigalpa – A menos de una semana para la Caminata de Oración por la Paz, el llamado de las iglesias cristianas resuena con fuerza en parroquias, comunidades y medios de comunicación en todo el país. Este domingo, el semanario Fides volvió a colocar en portada el mensaje de los obispos, exhortando a la población a participar masivamente en esta jornada nacional.

Convocada por la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica, la movilización se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en las 18 cabeceras departamentales y al menos 34 municipios, bajo el lema “Caminamos con fe y esperanza”. Según los organizadores, la actividad tendrá un carácter estrictamente espiritual y ciudadano, con el objetivo de orar por la paz, la democracia, la unidad nacional y la reconciliación del pueblo hondureño.

En su homilía de este domingo, 10 de agosto, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez lanzó un mensaje de valentía y esperanza:

“No tengamos miedo en Honduras, aunque se nos amenace, aunque se quiera utilizar el poder para meter miedo. Dios nos llama a una vigilancia que no es pasividad. Cada bautizado debe actuar, participar y estar seguro de que el mal no puede triunfar sobre el bien. Como nos dice San Pablo: ‘No nos cansemos de hacer el bien’”.

El cardenal también instó a los fieles a vivir la fe de forma activa, a “despertar de la indiferencia y la superficialidad” y a poner el corazón en Dios, no en bienes materiales que se desgastan con el tiempo.

El mensaje de las iglesias ha sido replicado desde el martes en todas las arquidiócesis del país, insistiendo en que la participación debe ser pacífica, ordenada y abierta a toda la población que desee sumarse. Para las autoridades religiosas, la caminata representa un momento para “elevar la mirada al cielo y pedir por la nación” en un contexto de desafíos sociales y políticos.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online