Tegucigalpa, 6 de agosto de 2025 — El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como el padre Melo, junto al obispo de Trujillo, monseñor Henry Ruiz, se reunieron este miércoles con el fiscal general, Johel Zelaya, para analizar el avance en la investigación del asesinato del defensor ambiental Juan López.
Aunque Zelaya aseguró que la Fiscalía avanza y que en las próximas semanas se presentarán requerimientos fiscales contra los presuntos autores intelectuales, el padre Melo manifestó insatisfacción por la falta de información precisa.
“Nos convocaron y agradecemos el diálogo, pero la satisfacción llegará cuando tengamos datos claros y contundentes”, expresó.
Para septiembre, la Iglesia ha convocado una caminata y otras actividades para conmemorar a Juan López y exigir justicia y rapidez en el proceso.
El padre Melo recalcó que estas actividades no tienen tintes políticos. “Es una marcha de oración, promovida desde la fe. La Iglesia no respalda ninguna manifestación con fines políticos”, afirmó.
El caso del ambientalista ha generado gran expectativa social y religiosa, que continúa exigiendo que los responsables sean juzgados con rigor.