Durante un evento público, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, recordó que fue en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales cuando se construyó la carretera CA-5 Norte, una de las arterias viales más importantes del país. En contraste, criticó duramente a las administraciones posteriores por su manejo de la infraestructura.
“¿Y qué hizo la narcodictadura en los gobiernos de Porfirio Lobo Sosa y, posteriormente, del extraditado narcotraficante Juan Orlando Hernández? Ponerle casetas de peaje”, lanzó Pineda, en una declaración que generó fuertes reacciones entre los asistentes.
El funcionario detalló que en la actual administración se ha intentado eliminar los peajes, pero contratos heredados obligaban al Estado a pagar 160 millones de lempiras por su cancelación, una carga financiera que ha limitado una acción más inmediata.
Pineda también subrayó que fue bajo el gobierno de la presidenta Xiomara Castro que se evitó la concesión del corredor turístico, lo que permitió una significativa reducción en los costos de su construcción.
“ , ́”, concluyó el titular de SIT, enfatizando que la transparencia en el uso de los recursos públicos permite avanzar en más proyectos de beneficio social.