Tegucigalpa, 17 de julio de 2025
La diputada y excandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, lanzó fuertes críticas contra el partido oficialista LIBRE, al acusarlo públicamente de manipular el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de una creciente crisis institucional.
A través de su cuenta en la red social X, Espinoza cuestionó la renovación selectiva de contratos dentro del órgano electoral:
“Investiguen por qué solo a los empleados de LIBRE en el CNE les fue renovado sus contratos; en cambio, los empleados propuestos por el PLH y el PN no han sido renovados”, escribió.
La parlamentaria denunció que esta situación ha provocado que muchos trabajadores se retiren voluntariamente ante el clima de incertidumbre y presunto amedrentamiento. Señaló que este ambiente laboral tenso es promovido y característico del partido de gobierno, al que acusa de querer "socavar" al CNE.
“La intención de LIBRE —según Espinoza— es manipular e interrumpir el funcionamiento regular del Consejo, con el objetivo de mantenerse en el poder, ya sea por las buenas o por las malas”, apuntó la diputada, haciendo referencia al control institucional que según ella busca afianzar el oficialismo.
La denuncia se suma al clima de tensión en el órgano electoral, tras la ausencia reiterada del consejero Marlon Ochoa y el anuncio de Ana Paola Hall de poner su cargo a disposición, lo que ha despertado preocupación en sectores políticos sobre la transparencia del próximo proceso electoral.