Roberto Contreras, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, denunció este martes que los recientes allanamientos y la orden de captura contra su yerno, Steve Fajardo, forman parte de una estrategia política para debilitarlo.
“Querían llevarse a mi hijo. Esta casa es nuestra, tenemos tres casas para nuestros hijos, y ahora vienen a atacar a mi familia. Esto es un ataque a San Pedro Sula y a la democracia”, declaró Contreras, visiblemente molesto.
El edil acusó directamente a figuras del partido Libre como Mel Zelaya, Rixi Moncada y Luis Redondo, a quienes responsabilizó de establecer una “dictadura de izquierda” que busca convertir a Honduras en una nueva Venezuela.
Contreras también criticó la impunidad en casos como el de Sedesol, donde —según él— no hay investigaciones porque involucran a diputados oficialistas. “Ese dinero se lo comieron y no hay consecuencias”, afirmó.
“Faltan que lleguen a mi casa y me pongan tres kilos de cocaína para decir que soy narcotraficante”, ironizó, asegurando que no maneja fondos de Sedesol y que los ataques son selectivos.
El alcalde fue enfático al decir que no renunciará: “No me quebrarán. Lucharemos día y noche para ganar las elecciones y que Nasralla sea el próximo presidente”.
En relación con el proceso electoral, Contreras aseguró que “yo saco ocho votos por cada uno de Libre y del Partido Nacional” y llamó al pueblo a votar masivamente contra lo que calificó como una dictadura.
“Soy como el bambú, me puedo doblar, pero no quebrar”, sentenció, advirtiendo que esta ofensiva política tendrá repercusiones para los diputados de Libre en Cortés.