La polarización política alcanzó este lunes a dirigentes del Partido Nacional (PN), luego de que el expresidente del Comité Central del partido, David Chávez Madison, acusara al equipo de campaña del candidato presidencial nacionalista de promover una campaña de desprestigio en su contra.
Chávez denunció que un “grupo minúsculo” ligado a la candidatura a la alcaldía del Distrito Central estaría detrás de una serie de rótulos y mensajes en redes sociales que calificó como “apología del odio”.
“Lanzaron una campaña de difamación, injurias y amenazas, incluso de muerte. He instruido a mis abogados para que presenten la denuncia respectiva en el Ministerio Público y en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos. La campaña de ellos es dividir, pareciera que están trabajando con el oficialismo”, declaró Chávez.
El exlíder nacionalista señaló que este tipo de ataques dañan la unidad del partido y afirmó que su compromiso sigue firme en apoyar al candidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura.
Por su parte, Juan Diego Zelaya, candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Nacional y señalado por Chávez, respondió de manera categórica: “David Chávez no es mi enemigo. Aquí no se trata de dimes y diretes, mi enemigo es Mel Zelaya”.
Las declaraciones cruzadas evidencian tensiones internas en el PN a pocas semanas de intensificarse la campaña electoral, lo que podría impactar en la cohesión de sus bases en el camino hacia las elecciones de noviembre.